martes, 1 de octubre de 2019

AIDA

MODELO ESTRATEGICO DE VENTAS
AIDA.

DESEMPEÑO: recogen en equipo necesidades o problemas de usuarios de su entorno a partir de su campo de interes empleando entrevistas grupales y otras tecnicas. 

PROPOSITO: el estudiante reconoce la tecnica de ventas AIDA y lo importante que es como estrategia para adquirir clientes.

AIDA:

ATENCION
INTERES
DESEO
ACEPTACION.

CONCEPTO:
  • ES UN MODELO CLASICO QUE DESCRIBE LOS EFECTOS QUE PRODUCE SECUENCIALMENTE UN MENSAJE PUBLICITARIO.

12 CONCEPTOS DE MARKETING

12 CONCEPETOS DE LOS RESPONSABLES DEL MARKETING.
NEIL BORDEN:

TAREAS Y AREAS: trabajar para mejorar su marketing.

  • Diseño de producto.
  • precio.
  • marca.
  • canales de distribucion.
  • exhibicion.
  • distribucion.
  • personal de ventas.
  • publicidad .
  • promocion.
  • packaging.
  • servicio.
  • investigacion.

4 ELEMENTOS DE MC CARTHY:(4PS)

  • PRODUCTO-PRECIO-PUNTO DE VENTA-PROMOCION.

  1. DISEÑO DE PRODUCTO: inicio del producto donde se busca satisfacer necesidades de los consumidores.
  2. PRECIO: pago que permite la adquisicion de algun producto o servicio. TENER EN CUENTA:estructura de costes-variables de mercado-posicionamiento-percepcion del consumidor.
  3. MARCA: proceso de construccion de una marca nombre,identidad coorporativa,posicionamiento,lealtad a la marca,arquitectura de marca.
  4. CANALES DE DISTRIBUCION: sistema desde el lugar de produccion al lugar de venta del consumidor.
  5. VENTA: conjunto de actividades para llegar al consumidor.
  6. PUBLICIDAD: objetivos de la empresa , dar a conocer nuevo producto, aumento de reconocer marca , mejorar imagen, repocisionar.
  7. PROMOCIONES: tecnicas que ponen en practica para su objetivo.


    • estimulos.
    • acciones.
    • tecnicas.

    marketing definiciones y tipos

    MARKETING Y VENTA:

    • VENTA: encontrar clientes para lo que tiene la empresa.
    • MARKETING: presta el servicio que los clientes necesiten.  

    MARKETING GENERAL:

    • metodos de investigacion.   

     MARKETING APLICADO:

    • proceso social y gerencial a traves el cual los individuos y grupos obtienen que necesitan y desean , por medio de la creacion y cambio de productos y valores. 

    TIPOS DE MARKETING:

    1. MARKETING DE: producto, servicios, personal,lugares ,internos o endomarketing.

    RESUMEN:

    MARKETING ES UN CONJUNTO DE TECNICAS Y ESTUDIOS QUE TIENE COMO OBJETIVO MEJORAR UN PRODUCTO.

    OBJETIVO: QUE LA VENTA SEA INNECESARIA

    EVOLUCION EN 3 FASES
    1. MK. PASIVO: revolucion industrial.
    2. MK. ORGANIZACION: comercializacion.
    3. MK. ACTIVO: estrategico.

    FRASES DEL MARKETING:

    "EL OBJETIVO DE UNA EMPRESA ES GENERAR Y MANTENER CLIENTES RENTABLES"

              "SATISFACER DE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES YA NO ES SUFICIENTE, ES                NECESARIO DELEITARLOS." 
      

               "HOY EN DIA LAS EMPRESAS NO BUSCAN VENDER QUIEREN CLIENTES                                 RENTABLES QUE GASTEN DINERO EN SU PRODUCTO"

    MARKETING DIGITAL

    La especialización de marketing digital le permitirá alcanzar una mayor y mejor comprensión del entorno digital actual tan cambiante, de manera que sea capaz de identificar qué acciones y estrategias publicitarias o comerciales debe llevar a cabo para adaptarse/transformarse al nuevo mundo digitalizado.


    OBJETIVOS ESTRATEGICOS:

    • mercado y competencia
    • analisis interno.
    • ven.taja competitiva.
    • propuesta de valor.
    • adquisicion.
    • penetracion.
    • retencion.
    • reconversion.

    PLAN DE COMUNICACION Y MEDIOS:

    • seleccion de canal.
    • tipo de contenido.
    • formato.
    • publico objetivo.
    • calendario.
    • politica de publicacion.
    • manejo de crisis.
    • recursos presupuestales.

    PLAN DIFUSION Y CONVERSION:

    • visibilidad propia.
    • visibilidad ganada.
    • visibilidad pagada.
    • sitio web.
    • paginas aterrizaje.
    • estrategias moviles.

    MONITOREO Y ANALISIS:

    • expocision.
    • interes.
    • vinculo.
    • accion.
    • marca.
    • prospectos.
    • retencion.
    • retornos de inversion.

    MARKETING PYMES



    TENER UN SITIO WEB:
    • Tu negocio debe tener un sitio web, que este optimizado para moviles, de lo contrario perderas un gran numero de clientes.

    TENER UN BLOG:

    • Si quieres aparecer en los buscadores ten un blog.
    • debes tener un blog y generar contenido de valor en el.

    GENERAR LEADS:

    • Convierte las visitas en leads.
    • el objetivo de tu sitio web no solo debe de ser informar debes tener algun incentivo.

    REALIZA PROMOCIONES:

    • realiza promociones para tus redes sociales.
    • activa la participacion de tus clientes.

    SOLUCION DE PROBLEMAS DE TU MERCADO:

    • soluciona los problemas de tu industria.
    • busca contribuir con tus trabajadores en la solucion.

    CONVERSA CON TU COMUNIDAD:

    • Tu publico no son numeros son personas y quieren ser escuchadas.

    CALIDAD DE IMAGENES:

    • El texto anexo y links que les compartes.
    • siempre postea imagenes para saber que es lo que pasa y reacciona tu comunidad.


    OCUPA REDES SOCIALES:

    • ocupa las redes sociales para masificar tu contenido.
    • presta atencion a tus redes y conversa con tu comunidad.